LOS PROBLEMAS MAS COMUNES EN WIFI
A pesar de ese aumento de velocidad de conexión de que hablábamos, las redes inalámbricas (y con frecuencia las conectadas por cable también) pueden perder rapidez. Si tu conexión de Internet funciona, pero es más lenta de lo normal, por lo general hay una explicación lógica.
Causa: El problema más obvio con la lentitud de las redes Wi-Fi es que el router está muy lejos. Mientras más lejos estás, más lenta es la conexión y la capacidad de transmisión.
Solución: Acércate un poquito. Si el ruteador está en otra habitación, trata de llevar tu dispositivo a esa habitación y determinar si eso soluciona el problema. Si la dificultad persiste, trata de colocar el routera una mayor altura, lejos de otros dispositivos, que pueden interferir, y colocarlo en un lugar más al centro de la casa.
Si eso no funciona, considera que puedes comprar un segundo ruteador y un juego de adaptadores de redes a través de los cables eléctricos para ampliar el alcance de la red.
Causa: El ancho de banda. Si hay varias personas en la casa usando sus computadoras, teléfonos y televisores con aplicaciones que exigen mucho a una conexión de Wi-Fi, la velocidad de Internet tiene que dividirse entre todos esos dispositivos.
Solución: Desconecta cualquier dispositivo que no estés usando. Si varias personas están tratando de ver videos en YouTube o Netflix, mientras otra se divierte con un videojuego en línea, trata de conectar uno o más dispositivos directamente al router con un cable de ethernet Cat-5 para liberar algo del ancho de banda. Pero el problema pudiera ser que sencillamente no tienes la velocidad de Internet suficiente para que todos esos dispositivos funcionen bien a la vez.
También existe la posibilidad de que alguien cerca esté robándote la señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario